NUEVAS CELEBRIDADES AL SALON DE LA FAMA
EL BEISBOL MEXICANO estará de gala el próximo jueves en la ciudad de Monterrey, con la inducción al Salón de la Fama con 5 nuevas celebridades. Después de la pausa por la pandemia, el pabellón del Parque Fundidora, abrirá sus puertas, a una de las generaciones de mayor peso en su paso por la pelota nacional y grandes ligas.
El que tuvo mayor votación en las pasadas elecciones del comité elector, fue Matías Carrillo, que, para muchos, es el jugador más completo de esta industria en nuestro país. Poseedor de gran número de récord ofensivos, desde novato del año, campeón de robos y miembro de las mejores estadísticas de todos los tiempos, el orgullo del Macapule, Sinaloa, también es parte de los aztecas de jugaron en la gran carpa y que ha extendido su brillante carrera como manager, campeón en verano con Tigres de Cancún y Hermosillo.
OTRO DE LOS símbolos del beisbol tricolor, es Vinicio Castilla, que, a juicio de otros, es la máxima carta de los nuestros. Para acabar pronto, es el pelotero de casa, con más jonrones en la historia, con 320 palos de vuelta entera y más de 1000 producciones. Fue el segundo en votaciones.
LAS OTRAS celebridades que estarán a perpetuidad en el museo del beisbol más importante de México, es Isidro Márquez, lanzador con más rescates en la historia de nuestra pelota en ambas ligas. En el Pacifico, es el número uno con 134. También trabajo una campaña en las mayores. Los acompañaran en esta fiesta, el segundo jonronero de todos los tiempos en invierno, Eduardo Jiménez con 199, únicamente superado por Héctor Espino con 299.
TAMBIEN aparece en este grupo, el famoso campo corto de 22 temporadas con Diablos Rojos del México y Naranjeros de Hermosillo, José Luis Sandoval. Uno de los mejores paradores en corto. También ingresaran por el comité de veteranos, el extraordinario bateador de color, Williamn Serrel y el cronista deportivo Yucateco, Jorge Meléndez. Estará de manteles largos el Salón de la Fama.
POR RUMBOS de la Liga Mexicana del Pacifico, a cuatro series que concluya la primera vuelta, la mayoría de equipos no terminan por acomodar sus piezas. Hay preocupación en los llamados equipos grandes, específicamente, los campeones Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón, que ya tocaron fondo, con todo y sus excelentes planteles.
En las mismas condiciones, aparecen Tomateros de Culiacán, encerrado en slump de bateo, que encendió, focos ámbar. Han dejado de batear y producir, jugadores de talla de Sebastián Elizalde, Alexis Wilson-se desplomo-, Isaia Gilliam, Jesús Fabela, entre otros. Lo que más fastidia a todos, es que el tolete más caliente, Ramiro Peña se lesiono y su regreso está contemplado para el próximo fin de semana.
Se buscan refuerzos por todos lados, porque en la baraja nacional, es complicado hacer cambios, nadie suelta a sus peces gordos, a menos que haya ofertas de buen fin.
La afición de casa, espera con ansias que reporte el hombre del momento, Joey Meneses, para apuntalar la ofensiva, el cuarto bat que requiere con urgencia la nave guinda, porque ese paquete le quedo grande a Efrén Navarro. En las mismas condiciones se espera el arribo del cerrador panameño, Alberto Baldonado y mover a Sasagi Sánchez como preparador, aunque debemos reconocer, que su función como bombero ha cumplido y muy con 4 rescates.
No descarte usted, sorpresas al cierre de la primera vuelta