RONDA INCERTIDUMBRE A MEDIA TEMPORADA EN LMP
A DOS series que concluya la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacifico, ronda la incertidumbre en varios equipos, que no terminan por redondear sus planteles. Han lidiado con la baja de juego de peloteros nacionales y extranjeros, que se refleja en la poca productividad. Ya pago un manager estas consecuencias, Willy Romero de los Yaquis de Ciudad Obregon, pero su relevo, Luis Carlos Rivera, no ha respondido y la tribu, continua en la parte de abajo del standing.
EN EL CASO de Tomateros, la situación también es preocupante. Las salidas de dos estelares, Antonhy Vázquez y Edgar Arredondo, no se han cubierto a cabalidad. Se lesiono uno de los brazos que recibió la oportunidad , Aldo Montes. Llamaron a Gonzalo Sañudo y no ha podido con el paquete. Han recurrido a lanzadores jóvenes, que están en proceso de graduarse en este circuito, como Estrada y Carlos de Leon. El que se mantiene en su nivel y no exento de actuaciones irregulares, es Manny Barreda, máximo ganador con 3.
JALILSCO, los actuales campeones, empezaron mal, de pronto reaccionaron, hasta se hablo de un nposible cese del manager Roberto Vizarra, luego tuvieron destellos, pero no opueden abandonar aguas turbulentes. Despidieron a su icono, Manny Rodríguez, de plano la edad lo venció con todo y su inmaculada carrera, histórica en LAMP. Japeth Amador, uno de los bats de poder, su baja de peso, disminuyo TNT, no ha conectado jonrón-hasta el sábado- y su bateo está en la línea Mendoza debajo de .200. Agustín Murillo, sigue sin aparecer.
EL PANORAMA no luce halagador en este momento para los Tapatíos, penúltimos en la tabla con 11-17. Que decir de Sultanes de Monterrey, han batallado toda la campaña, había planes que esta campaña daban el estirón, pero la historia ha sido diferente. Son sotaneros y no se ve por donde puedan salir de este hoyo, que los puede marcar en la segunda vuelta. Los Yaquis, es punto y aparte, planificaron el plantel para cosas grandes y la realidad es otra, se fueron al fondo de la tabla y por más esfuerzos, han sido en vano.
Para Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis, entre azul y buenas noches, aparecen a media tabla, pero nada asegurado para terminar en los primeros cuatro al final de la primera vuelta. Tienen 15-12 y 15-13 respectivamente, pero a dos juegos de los abajeños. También han sufrido para redomdear planteles ganadores, que ofrezcan mayor tranquilidad. En las mismas condiciones esta Mexicali, campaña irregular, que los tiene en un predicamento.,
Y AUNQUE Hermosillo, Guasave y Mazatlán, navegan en los tres primeros lugares, nada tienen asegurado, porque de repente caen en mala racha y se van a media tabla. Los que sorprenden de momento, son Guasave y Mazatlán, que están por encima de los llamados grandes, a un juego del líder Naranjeros. Claro, hay jugadores que han sorprendido, como las estrellas de Algodoneros, Jeff Kinley líder de ganados y Brandon Koch, ´puntero de salvados junto con Elkin Alcalá de los Venados. Han sido tres de los extranjeros, que se salvan de la quema junto Gene En cina de los mismos azules,
LA ESPERANZA para varios de estos equipos, es que, para la segunda vuelta, se incorporaran algunas de sus figuras, En el caso de Tomateros, tienen con alfombra roja a Joey Meneses, el bat que ocupan en el cuarto en el orden y que vienen con etiqueta de grandes ligas en su impresionante presentación con Nacionales de Washington. También aguantan al taponero Alberto Baldonado, cuya funcionan ha recaído en Sasagui Sánchez y ha cumplido excelente.
EN FIN, TODOS los equipos, de seguro tendrán más cambios, especialmente de extranjeros, que tanto en pitcheo como en bateo, la mayoría ha quedado a deber.