SE PROYECTAN NUEVOS MANAGERS EN LA LAMP
EN ESTA temporada muerta, las oficinas de los clubs de la Liga Mexicana del Pacifico, tendrán mucho trabajo para armarse. Sin embargo, los puntos torales a resolver, es la elección de manager. Sabemos, que ante el fracaso que presentan equipos, especialmente, los que no clasifican a playoffs o los que se quedan atorados en la primera fase, evalúan a fondo, quienes serán los pilotos de la próxima temporada.
También es factible, que algunos pilotos despedidos, cambien de franela o regresen a conjuntos que los proyectaron. Tuve la oportunidad de platicar con Roberto Vizcarra, para conocer sus planes a corto plazo, como de los dirigentes que suena para volver la próxima campaña, luego de ser despedido de Jalisco, con todo y quien les dio el titulo la edición anterior.
“Tengo propuestas. No me he arreglado con nadie. Lo que si te puedo decir, es que estaré de nuevo la próxima campaña”. Desde luego, no quiso adelantar nombres, pero por su experiencia triunfadora, es de las apuestas seguras para verlo de nuevo en la marquesina, en octubre entrante. Por lo pronto, vuelve con Yucatán en la LMB
Si analizamos rápidamente a los equipos, podemos adelantar que Juan Gabriel Castro, designado r manager del año, es de los que aparentemente, tienen garantizado regreso con Naranjeros de Hermosillo. Fue el mejor equipo de la temporada regular. Solo hay un pero y mayúsculo, de patinar en semifinal ante Guasave o en una final, puede cambiar planes de Enrique Mazón, porque esta desesperado por capturar ese trono 17 con 8 años de espera.
Algodoneros, debe continuar con Oscar Robles. Ha colocado a los Algodoneros entre los cuatro grandes, su trabajo ahí está, pero no sabemos la reacción del dueño Alfredo Aramburo, en caso de quedarse en semis. En Monterrey, creo que siguen con Gerardo Álvarez, gran campaña, con equipo sin deslumbrar, avanzaron a playoffs y estuvieron cerca de la historia de levantarse de un 0-3 ante Guasave. El“Jerry” se fajo.
Charros, es de los que puede cambiar. Después de darle las gracias a su manager campeón, lo relevaron con Gil Velázquez, que venía con maletas en mano de Mexicali. Aquí, es muy probable, que se estrene líder en el vestidor azul, a menos que quieran darle nueva oportunidad al excampo corto desde inicio de campaña. No está seguro.
En Mazatlan, no quedaron conformes con el trabajo de Sergio Omar Gastelum. Es cierto, calificaron, pero no tiene contento ni a directiva y menos a la afición. Está en la cuerda el “Guero” y quizá hasta directivos.
Tomateros, el subcampeón de la campaña anterior, es otro clubs que analizara a profundidad quien será su timonel. La historia la conocemos. Benjamín Gil, con todo y sus cuatro títulos y finalistas la campaña anterior tuvo su peor campaña, al terminar último lugar en las dos vueltas. Ha sido el enero más amargo en los últimos años, sin playoffs. La directiva, trabaja a para definir si tendrá otra oportunidad el “matador” o termino su ciclo. No respondió al apoyo que le dieron los jugadores en su primer despido y eso tiene muy preocupados a toda la organización guinda.
De los cañeros de los Mochis, el más seguro es José Moreno, su extraordinario trabajo, salta a la vista. Después de dos campañas en penumbras, los ubico como el segundo mejor de la campaña y los tiene en semifinales más pronto que el resto de sus rivales.
Mayos, se queda con Matías Carrillo, que en calidad de relevo de Homar Rojas, cumplió, porque no aspiraba a más con el plantel que recibió. Yaquis, ha mantenido toda la campaña a Luis Carlos Rivera, que para asegurar puesto, cuando menos debe llegar a la final, porque de lo contrario, puede haber cambio de planes en la tribu.
Y en Mexicali, doble contra sencillo, que Robinson Cancel, con su cuarto equipo en fracaso, se va. Aquí, suena el Chapo Vizcarra, que ya les dio el último título en 2017 y su identificación con esta afición por ser vecinos en su natal San Luis Rio Colorado. Por cierto, se recupera junto con su hijo Andrés, de un accidente doméstico en su casa.