¡Cómo cuesta la despedida de las personas que se quiere!, pasaba por una avenida muy fuerte que fue escenario de la muerte de una persona, ahí se encontraba un muy amplio ramo de rosas, un arreglo floral que tiene un precio muy alto en los negocios que se encargan de preparar regalos que han de alagar. Este ya no lo hizo, la persona a la que iba dirigida, ya no lo ve.
Estamos muy afectado por la violencia, en este año 2018, ya son muchos los asesinatos que se dejan ver en nuestra ciudad capital, pero ni con todas las cámaras de video en servicio, se ha hecho algo para que esto no siga, por desgracia la situación es grave aún.
Siempre ha existido la violencia, pero al nivel en que se nota ahora, creo que no; las autoridades están amarradas o simplemente no actúan, lo cual, nos debe preocupar porque, aunque no estemos metidos en problemas, como quiera nos toca estar en el lugar en que asesinan a alguien y nos toca un tiro que acabe con nuestra existencia. Está caramba.
Si viviéramos cerca de las funerarias, estoy seguro que nos sería más familiar, pero las noticias anuncian cada vez más asesinatos, aunque en ocasiones no los mencionan todos, la internet se hace cargo de que sepamos de ello, por lo pronto, con la posibilidad de que cualquier persona tenga un teléfono inteligente en sus manos se facilita mucho la trasmisión de los eventos que ocurren en nuestra ciudad, una de las más golpeadas por la violencia.
Uno de los últimos acontecimientos en Culiacán, este donde se estaba trasmitiendo en vivo, por parte de una señora con su teléfono inteligente y que llegan a “terminar” su labor, los que ya habían intentado ultimar a una persona ha tenido mucho ruido. Por las formas tan peculiares del evento. Un gran susto para los que presenciaban la agonía de la víctima, aunque no duró mucho ésta.
La recomendación es para que, cuando seamos testigos de algo como esto, no nos quedemos sólo mirando lo que ocurre, de ser posible llamar a los servicios de emergencia y salir de ese entorno, de por sí ya tenso; tomar tierra de por medio para que los riesgos sean menores en caso de que ocurra lo que casi todo Culiacán sabe que pasó. Pero no sólo en nuestra ciudad, a nivel nacional se trasmitió el video e impactó por sus formas.
Ahora, las flores que yacen en el lugar donde murió esta persona, adornan y hacen notar que se le quería mucho, que la despedida ha sido muy fuerte y que duele que ya no esté aquí. Y ya viene el día en que se festeja el amor y la amistad, tal vez sólo se adelantó el obsequio. ¡Qué lástima, cuánto dolor!