Ha terminado diciembre y sus posadas, también ha pasado la navidad. El año nuevo les trajo nuevas tristezas a algunas figuras de la TV, que tienen al santo de espaldas. A un burro lo corren de su programa, a una chica con apellido de una famosa marca de cajeta le hicieron el feo, y un ex miembro de VENTANEANDO suplica por trabajo. Dicho de otro modo, pide ¡SOCORRO! Échense este trompo al’ uña.
Para saber quién es quién, hay que escuchar los corridos. A propósito de, corrieron a Jorge Van Rankin de HOY, no tanto en cumplimiento de la última voluntad de la productora Magda rodríguez, sino por las pistolas de Galilea Montijo, que una vez más mostró el power. Andrea Rodríguez estaba indecisa en botar al conductor, pero la conductora jalisciense, que siempre se jacta de sus influencias, le metió hasta por las orejas a Arath De La Torre, que sin importar que le tronó su propio programa, lo van a meter como cuña, nomás porque es su cuaderno de doble raya y condiscípulo mientras dizque estudiaban en el CEA. De nada le valió al burro ser amigo del Tigrillo Azcárraga, pues la Tontijo es todo, menos tonta. Y hablando de tontos, Ingrid –Coronado fue olímpicamente ignorada en el aniversario de venga a alegría. Prefirieron darle pantalla a Fernando Del solar que a la que fuera su esposa, nomás por maaaaaaanchada, engreída y quisquillosa. De todas las empresas que ha visitado, solo le dieron quebrada en la radio y con un salario inferior a lo que estaba acostumbrada a ganar. Empero tuvo que hacer de tripas corazón. De algo hay que vivir. El perdón exige olvido, uy la empresa del Ajusco no puede olvidar los descalificativos que lanzó la conductora del programa en el cual estuvo 8 de los 15 años que tiene al aire. Su boca fue su medida. Y ya que andamos con los bocazas, Atala Sarmiento entona aquella canción que cantaba el actor peruano Kokín: ¡Socorro! ¡I need jale! (Help! ¡Necesito Work!). De nada sirvió andar de televisora en televisora, para que al final estuviera mendigando un espacio al aire. En Imagen Televisión le dieron asilo, solo que ella difunde su participación desde España, lugar donde radica, cosa que hizo hervir la sangre de Gabriel Vargas, Ana María Alvarado y Johanna Vega Biestro, cuyo hijo está en la tercera base. Pese a lo reducido de su intervención, la chava valora los pocos tecolines que caen en su cuenta bancaria. La tirada es suplir a la Vega Biestro en lo que trae al mundo a su chilpayate, y quizá con el tiempo forme parte del inventario. Triste el caso de la Sarmiento. Habiendo modo para tener camarón, resulta que está en veda.
El que siembra su maíz, que se coma su pinole. Ellos tres labraron su desgracia, pues se creyeron de la suerte consentidos. El Primero tronó porque sus influencias lo dejaron solo, y las otras dos por tirar tanto taco. Ni que estuvieran tan buenas. No es bueno hacer leña del árbol caído, pero me alegro, más que nada por Íngrid y Atala por creerse el último refresco del desierto. Por el burrito solo tengo compasión. Mientras se condenan, ¿qué comen? ¿Qué cenan?