En lo que refiere a las personas homosexuales tengo una pregunta, ¿Habrá grados de intensidad en ese plano?, esta cuestionante me llega porque he visto actitudes de algunas personas que se nota esa preferencia sexual y que se marca mucho más que en otras que también lo son.
Ya es común ver personas del mismo sexo de la mano por los lugares públicos, de hecho, en la CDMX es más fuerte que en nuestra ciudad capital sinaloense, pero aquí va en aumento. ¿A qué se deberá? ¿Por qué se habrán soltado las amarras que antes estaban sujetas?
Sé que el tema es delicado, que debo darle un encause muy respetuoso. La verdad es que estoy convencido que debemos respetar a todo mundo y la comunidad que cada vez es más amplia es parte de ese mundo que nos rodea; de hecho, tengo buenos amigos que son homosexuales y son muy humanos y excelentes personas. No tendría porque ser distinto.
Pero respondiendo a las preguntas anteriores: se ha dicho que después de que personalidades del espectáculo se «salieron del closet», como se interpreta esa acción, fueron muchos y muchas los y las que dijeron ¡Ah, si ( ) lo hace y dice que está bien, no puede ser malo! esto último extraído de una persona que estaba conmigo al momento de escribir este artículo.
También como se ha logrado mucho en la lucha por conseguir que la unión entre personas del mismo sexo tengan mayores beneficios, eso también ayuda a que se vea cada vez más común de lo que se veía dos o tres décadas atrás.
Hay mucho que decir respecto a por qué alguien que nace con pene, o sea, hombre, no le gusten las mujeres y viceversa; pero las hormonas determinan el comportamiento de las personas.
Hay quienes no dan a conocer su preferencia por vergüenza, porque la aceptación de los integrantes de su familia no llegaría jamás, debido a la cultura tan machista que se vive en ella, y la cubren. Pero otros no, desde siempre se nota y mucho.
Por eso mi pregunta si hay grados o niveles de homosexualidad.
Por ahora, este artículo es muy light, pero vamos a realizar una investigación a fondo, más profunda respecto a ello y esperemos, primero, que les sirva; después, que nadie se ofenda por hacer investigación al respecto y si se animan a ser entrevistados, sólo se comunican conmigo y hacemos ese trabajo de campo.
Todo mi respeto para la comunidad y sé que merecen respeto de todo mundo.