*¿Mala suerte?
Hace tiempo, pero mucho tiempo, que no me sentaba frente a este aparato en domingo, pero esta es una excepción, pues dado que vendrá mucha actividad en marzo mucha más importante e interesante que la Liga de Expansión, que nos dimos a la tarea de darle espacio a un comentario que nos envió nuestro fiel lector, Carlos Salazar, de los pocos, si no el único que no le pierde huella a los Dorados de Sinaloa. El solo hecho de que sus dos últimos duelos fueron empalmados con juegos de la máxima categoría, no nos dio otra opción que optar por lo mejor, así es que dejamos el espacio de hoy para la opinión de Carlos.
Va completita:
Dicen que la mala suerte no existe, pero… si han visto los juegos de Dorados (solo por TV por la pandemia) se darán cuenta que pareciera que hay una maldición de no ganar aun cuando el rival no demuestra nada. El martes anterior contra Cimarrones, los locales llegan dos veces en el primer tiempo y anotaron los dos goles del triunfo, uno de ellos un golazo de fuera del área que ni en cien tiros la vuelve a meter así, mientras que el portero cimarrón parecía pulpo tapando tres goles cantados para Dorados más otras tantas que no tuvieron tino al disparar a la portería.
una semana antes, Dorados como local empieza ganando a Tlaxcala, Alfonso Zamora, quiso salir jugando dentro del área de Dorados, intenta dar un pase largo que intercepta el jugador rival y de ahí se originó el gol, pero pocos se dieron cuenta incluso lo confirme en la página de la Liga de Expansión, en la cédula del juego viendo de nuevo el gol, el árbitro le tapó al jugador dorado y este no ve al rival que corta el despeje.
En la península contra Cancún, se perdió 1-0 con gol de penal, prácticamente el único tiro a gol por parte de los locales y Domínguez falló un cabezazo dentro del área chica en el último minuto; en la jornada 4 como locales ante Tepatitlán, se falla un penal y el partido terminó empatado a cero. Derrota es derrota no se puede negar, pero el equipo defensivamente ha estado bien, lo malo es que al estar chatos al frente, un solo error defensivo en todo el juego y te manda al empate o a la derrota.
«Defiendes mucho a Dorados» dirán algunos, no es eso, es que veo los juegos, a partir de ahí se mide el agua a los camotes, porque la realidad es que la crítica está a la orden del día, pero sin sustento básico de haber visto el juego, desgraciadamente Dorados coopera al no tener buenos resultados y eso da pie a que digan, «te lo dije, no sirven». Ese penal fallado de Lucas da Silva contra Tepatitlán, equivale nada más a siete lugares en la tabla general, del 14 que actualmente tienen al 7 y las críticas hacia el equipo y el técnico no estuvieran tan fuertes.
Por el segundo tiempo que vi ante Cimarrones, creo que el equipo va a levantar y alcanzará para la calificación, increíblemente la primera en dos años; aquí hay un detalle, checando números para el siguiente año futbolístico, independientemente de los equipos nuevos que solo tendrán un año de puntos acumulados, Dorados iniciaría en este momento con 40 puntos acumulados en el último lugar, Venados 41, Correcaminos y UdeG con 47, Cancún y Alebrijes con 48. Lo bueno es que no hay descenso y solo se paga una multa de seis millones de pesos pero que necesidad de llegar hasta estos límites.
Se sigue quejando la gente de Xolos, que deberían vender a Dorados, que somos su probador de jugadores y etcéteras; esta tan arraigado el criticar a Dorados que no se ve cuando se hace lo contrario a lo que la gente piensa, en este caso es la primera vez en años que todos los refuerzos que llegan, ninguno es de Xolos o sea que se aposto por una pequeña independencia de jugadores fronterizos. Misael «la joya» Vázquez, venía de la UdeG, Lucas da Silva, de Bravos, Marín y Zamora de Alebrijes, Domínguez regresó de la liga del balompié, Giovani, de Toluca, el portero Rivas de Cimarrones; eso le agradezco a la directiva, que buscara jugadores que no llegan pensando «me castigaron y me enviaron a Dorados», «a como juegue, de todos modos, volveré a Xolos».
En resumen, claro que da coraje que pierdan, a nadie nos gusta perder ni irle al que perdió, pero hay que apoyar en los dos lados de la balanza, cuando hay buenas todo mundo se sube al barco y festejan, pero cuando vienen las malas y vaya que son malas, la gente huye, se aleja, critica y hasta odia al equipo. en una liga que no se gana nada, esperemos que Dorados se “enrache” y vuelva a tener el protagonismo de otros ayeres, a mandarles buenas vibras para que se revierta esta situación. El próximo martes visitan a correcaminos en un horario extraño, 16 horas tiempo de Culiacán y será transmitido por Foxports y en Youtube por Clarovideo.
Como señalamos, es su punto de vista. Nos vemos mañana. Antoniovelazquez13@hotmail.com