Y ahora que estamos en tiempos electoreros, que se avecina una de las votaciones más amplias en el país, sí, aquí en México que también está apabullado por la pandemia, como casi todo el mundo, claro; pues les voy a contar lo que hoy escuché.
Unas personas que tienen bien definida su dirección política, que trabajan para un proyecto, que se dejó ver hace algunos años, y ahora es una realidad que se vive; aunque algunos otros, que tienen diferentes vías de camino en ese sentido, dicen que no es tal, estaban muy enojados por algunas determinaciones tomadas desde la federación por anexar a un personaje de la política con mucha cola que les pisen, a ese proyecto del que les hablo. Según ellos y muchos más.
Todo esto aquí en el estado de Sinaloa. Los comentarios que se dejaron escuchar, aunque no lo provoqué, fueron muy drásticos, porque están defendiendo a quien consideran más apto para estar en la silla gubernamental, pero no es quien estará en la boleta de elección de este año, al menos ahora no; pero más aún, que anexaran a otro de los personajes que ha causado mucha polémica en términos generales, les hizo mucha mella, indudablemente.
Ahora quiero recordarles unas frases de Facundo Cabral:
Lo más acertado y real
Apreciado compatriota:
Ningún político merece que lo defiendas con las uñas y dientes.
Entiéndelo de una vez por todas: no te conoce, no eres su amigo, no le importas. Deja la intensidad.
Consejo: bájale a tu fanatismo.
No te apartes de los que han sido tus verdaderos amigos, no dividas la familia y si en verdad quieres un cambio profundo en la sociedad… … mírate fijamente al espejo y empieza por cambiar tú. Ocúpate de ser mejor ser humano.
Hay que entender que la relatividad existe, la verdad misma es relativa, lo que para mí es bueno, tal vez para mi hermano no lo sea, por eso existen tantas diferencias en una familia, contimás en personas que no nos conocemos; por ello debemos estar más tranquilos y entender que los políticos harán lo que consideren prudente hacer, pero para ellos, no para nosotros.
Si queremos apoyar a algún candidato, que sea desde la tranquilidad, desde la cordura, desde el raciocinio, que se está perdiendo y en estas actividades más aún.
Son muchas las actividades que han mejorado con el presidente López Obrador, pero son otras que no son aceptadas del todo incluyendo por sus seguidores, que están de acuerdo que se equivoca muy feo. Vamos haciendo lo que nos toca hacer, defendamos lo que es defendible y apasionémosnos por lo que es nuestro, como la familia y los verdaderos amigos. Ahí sí, todo la pasión que tengamos hay que aplicarla y soltarla.
Esto es sólo una invitación, si gustan háganlo, sino, pues haya ustedes.