Sin dejar de sorprendernos con las notas periodísticas del mundo entero, atrapa la atención una en particular en este inicio de año, el 7 de enero se vivió algo muy singular en EEUU, en Nuevo México, en un centro comercial de Hobbs, una mujer de 18 años que tira un objeto al contenedor de basura y se retira enseguida.
Seis horas después unas personas que pasaban por el lugar, escucharon ruidos que venían de ese contenedor, al inicio, creyeron que era algún animalito que se había tirado ahí, pero cuál fue la sorpresa que se levaron al ver a un recién nacido en ese lugar; de inmediato rescataron a la criatura y dieron aviso a las autoridades, las que se dieron a la tarea de hacer investigación al respecto.
El pequeño, todavía con el cordón umbilical sin cortar, no estaba llorando, apenas gemía, dice el señor que lo encontró y lo confundió con un gatito, tal vez. La joven madre discute que no sabía que estaba embarazada y que dio a luz en el baño de su casa, posteriormente entró en pánico y por eso se deshizo del producto así de fácil.
Y a pesar de que fue arrestada, después de que se descubrió su culpabilidad en este hecho, que se puede adjetivar de mil maneras, logró salir con una fianza de 10.000 dólares que, supongo, sus padres le financiaron.
Las personas que encontraron al pequeño, buscaban algo de valor en ese basurero, para la joven madre, no tenía ni poquito de valor su propio hijo y para los abuelos, tal vez sea el mismo sentimiento, ya que, por lo pronto, la sacaron del problema en que se encontraba. Esto ocurre muy seguido cuando los padres les solucionan todo, todos los problemas en los que se meten los hijos desde temprana edad; hay quienes les compran: casa, auto, les dan dinero para que se casen, se divorcien, y se vuelvan a casar. Sin el deseo de dañar o ponerle más leña al fuego. Debemos ser más responsables y enseñar a nuestros hijos a resolver problemas.
Porque mi hijo no ha de pasar por lo que yo pasé. Si yo puedo hacer eso que le evitará sufrir, lo hago.
Y así muchas frases que indudablemente son argumentos insuficientes para que los padres hagan lo que no les corresponde, a más bien, lo contrario a lo que debemos hacer, para que los hijos se hagan responsables de sus propios problemas y decisiones.
Siempre hay que buscar la mejor versión de uno mismo, y lo hijos deben superar las expectativas que uno tiene, pero, cada quienhabrá de ser responsable de lo que hacer; ahí está la educación, es donde se pone a prueba, las formas en que uno convive con sus hijos, de la manera en que se les enseña a solucionar problemas, es como ellos saldrán de los que se ocasionen o ya vengan por sí solos.
Las sorpresas de la vida, nos pueden sorprender, pero cuando estamos preparados, lo superamos mucho más fácil.