Palco Premier
Cae el telón del Rol regular en La liga JAPAC
= Cinco calificados al “pley off”; una plaza disponible
= Salvo una catástrofe, será para Linces de la UAdeO
= UAS, con la máxima puntuación en su poder
= Domingo 6 de julio, arranca la postemporada
Jorge Luis Telles Salazar
Solo una incógnita al cierre del calendario regular de la temporada 2025 de la Liga JAPAC de beisbol de primera fuerza:
¿Quién será el sexto calificado a los “pley offs”?
Si, porque ya hay cinco, ubicados desde el primero y hasta el quinto lugar, con boleto seguro para los juegos de postemporada.
Y de hecho ya está el sexto también, que deben ser los Linces de la Universidad Autónoma de Occidente, quienes, para privarse de tal privilegio, tendrían que perder su encuentro del domingo con una abismal diferencia de 12 carreras. Una derrota, con carreraje menor, les dará la calificación en automático.
Su rival es Broncos del Tecnológico de Culiacán, escuadra que marcha con saldo de 3-6 en un año para el olvido.
¿Ecuación difícil? Si. ¿Imposible? De ninguna manera.
Esto es un juego llamado beisbol y si usted es aficionado a este deporte coincidirá en el sentido de que cualquier cosa puede suceder.
Jugaran a las 2: 00 de la tarde, en el campo Uno, de la unidad deportiva JAPAC.
El resto de los partidos, de mero trámite.
Aguilas de la UAS, con el liderato general en el bolsillo, se enfrentará a Sinaloa C15/Taller Harper, a las 10: 00 horas, en el campo Dos. La única aspiración de Taller Harper es cerrar decorosamente la campaña.
Diario A Discusión, con el segundo sitio asegurado, chocará contra los Maiceros de Elota, a las 10 de la mañana en el campo Tres. Los eloteros buscarían apenas su tercer triunfo del torneo.
Y Trucking NYC se enfrentará a JAPAC en un duelo de “pley off” adelantado. El cotejo, a las 10: 00 horas, en el campo Uno.
Así, caerá el telón de la edición 2025 de liga JAPAC de beisbol, en su rol oficial.
El domingo 07, el arranque de los “pley offs”.
Usted, amigo aficionado, no puede faltar.
