AMENAZA CONTUNDENTE

En una reunión en la que México no fue invitado, el pasado 5 de marzo de este año 2026, los estadounidenses amenazaron de manera contundente de que van a entrar al país sin permiso, así lo mencionan en un discurso que, repito, no había mexicanos.

Pete Hegseth, el secretario de guerra de esta nación, la más metiche y entrometida, que más consumen drogas y no atacan ese problema y que se llama estados unidos, mencionó de la manera más contundente que han de entrar, y sin permiso a atacar a las organizaciones criminales a nuestro país.

Se paró ante líderes militares de América Latina y dijo esto: “EEUU está preparado para enfrentar estas amenazas, e irá a la ofensiva solo, si es necesario” ya ni siquiera dijo que con o sin permiso, lo dijo así, sin necesidad que algún gobierno de la región diga que sí, y no fue nomás por hablar, al parecer.

Toda una doctrina oficial del gobierno de Trump, un magnate que está jugando a ser quien manda en el mundo, que no le importa las reglas y se mete a todas partes sin permiso de las reglas y organizaciones que están de adorno en el mundo.

Sobresale que México, Colombia y Brasil, no tenían presencia en esa reunión que se dio en comando sur de los EEUU en Miami; las tres naciones con mayor presencia en el continente americano, no se encontraban en esa sala.

“Desmantelaremos las redes narcoterroristas de este hemisferio y negaremos acceso a los adversarios estatales que los apoyan, corregiremos los errores del pasado, los errores de este llamado sur global” mencionó Hegseth.

Aunque México no fue, y no firmó ningún compromiso, este país está en la mira de los EEUU que son de lo peor que podemos tener como vecinos. Ya lo dijo Porfirio Díaz, hace muchos años: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU”

Así están las cosas en la geografía política de este continente, los “gringos” queriendo hacerla de los que mandan en todas partes, como siempre después de que se les ocurre hacer armas, después

de que quieren hacerse más ricos con la venta de armamentos en cantidades industriales, y lo están logrando.

Sólo para concluir, el presidente Trump, se burla de las llamadas que tiene con quien nos representa a los mexicanos, donde, según él, ella le pide por favor, que no le ayude, que no intervenga en México, eso es ofensivo, para esta Dra. que es la que preside esta nación.